Os dejamos un recetón de: Presa ibérica en adobo con parmentier trufado.

Ingredientes 4 personas

-1 kilo presa ibérica
-300 gramos aceitunas negras deshuesadas
-pimentón
-ajo y cebolla en polvo
-aceite de oliva
-Para el parmentier:
-5 patatas medianas
-400 ml leche
-150 ml nata
-2 cucharas aceite trufado
-Para el cremoso:
-4 manzanas
-100 gramos azúcar
-80 ml sidra

Pasos: 120 minutos

-Primeramente debemos triturar las aceitunas negras deshuesadas y colocarlas extendidas sobre una bandeja para horno. Horneamos para deshidratar durante una hora a 100 grados.

-Envolvemos en papel de aluminio las patatas y las manzanas, colocamos sobre bandejas diferentes y horneamos durante una hora a 160 grados, iremos pinchando porque puede que la manzana este antes que la patata.

-Cuando las aceitunas estén deshidratadas les añadimos una cucharilla de ajo y otra de cebolla en polvo, además de una cucharilla de pimentón. Sazonamos con sal y un poco de aceite de oliva para luego triturarlo todo.

-Cuando las patatas estén tiernas, las pelamos y trituramos. Añadimos la leche, la nata y el aceite trufado. Mezclamos muy bien todo y sazonamos con sal a nuestro gusto.

-Para el cremoso pelamos las manzanas asadas y mezclamos con un almibar que haremos con 100 gramos de azúcar y 80 gramos de sidra. Pondremos a hervir y retiraremos del fuego.

-Impregnar la presa ibérica con el adobo de aceitunas que habíamos preparado anteriormente y tenemos dos opciones, marcar a la plancha o asarla un poco al horno.

-A la hora de emplatar cortamos la presa en trozos, debajo pondremos el parmentier trufado y alrededor colocamos unas gotas de cremoso de mañana. Espero que os guste, es un plato muy rico.

we
#ibéricosdelujo #ibericExperience #DehesaLasCumbres

Share This Story!

Email
Facebook
Google+
Twitter
Instagram

You may also like