LOMO FRENCH RACK

 

Chuleta de lomo ibérico al estilo francés. De esta parte se saca una chuleta mas limpia y  presentable sin hueso de espinazo. Este tipo de chuleta tan apreciado en hostelería, es ideal para hacer al horno roscando el lomo en forma de corona.

CAPRICHO IBÉRICO

 

El capricho es la pieza que está justo al lado de otra carne muy jugosa del cerdo,  situada a ambos lados del hueso mandibular, en la cabeza del porcino, la carrillera. Estas piezas son muy apreciadas porque están formadas por un entramado de fibras musculares y tejido adiposo, que les da una textura y jugosidad, muy especial.

ABANICO IBÉRICO

 

El abanico es la parte que envuelve las costillas por el exterior. Se trata de una pieza fina rica en vetas de grasa, lo que hace que sea perfecta para la barbacoa y que quede sabrosa, jugosa y crujiente.

TXULETÓN IBÉRICO

Uno de los productos del cerdo más apreciados y reconocidos en la cocina tradicional son las chuletas. Corresponden a la parte del solomillo y el lomo de las vértebras lumbares unidas al hueso.

LAGARTO IBÉRICO

El lagarto es una pieza de carne con forma fina y alargada que se encuentra entre el espinazo y el lomo. Su carne es magra con una capa de grasa que le da mucha jugosidad y sabor.

CARRILLERA IBÉRICA

La carrillera es la pieza de carne magra que se extrae de los dos lados inferiores de la mandíbula del animal. Se caracteriza por su veteado de grasa intramuscular y jugosidad debido a que son músculos muy ejercitados durante el periodo de alimentación.

SALCHICHA IBÉRICA

Salchica ibérica elaborada con carne de cerdo ibérico, una pizca de pimienta y sal. Deliciosa.

SOLOMILLO IBÉRICO

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. En cocina se considera una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

MORRO IBÉRICO

Un bocado exquisito; rebozado, frito, en guisos de legumbre, callos…

LOMO IBÉRICO DOS COLORES

Un corte muy apreciado por su textura tierna y delicada. Este delicioso corte de carne admite varios tipos de preparaciones, puedes hacerlo adobado, hornearlo a la sal, marinado, a la plancha o en tartar.

ROSARIO IBERICO

Se trata de una pieza de carne que está parcialmente separada y con bastante grasa infiltrada que le proporciona mucha jugosidad, por ello, es una pieza de carne que resulta tierna y jugosa simplemente haciéndola a la plancha o la parrilla.

LOMO CAÑA IBÉRICO CON O SIN PLUMA

Una de las piezas del cerdo ideal para cocinar en el horno, entera. Con fáciles recetas puedes obtener un plato exquisito. Disponioble con o sin pluma.

PANCETA IBÉRICA TIPO PERA

Pieza formada principalmente por la grasa del cerdo ibérico y una pequeña parte de carne. Muy utilizada en la cocina tradicional y protagonista principal en barbacoas.

RABO IBÉRICO

Cocido o frito, un pequeño manjar.

LÁGRIMA IBÉRICA INTERCOSTILLA

Las lágrimas de cerdo ibérico son los trozos de carne que se encuentran entre las costillas. Tiras de costilla deshuesada que mantienen todo el sabor de la costilla ibérica, pero todo aprovechable. Es carne grasa y muy sabrosa.

PAPADA IBÉRICA CON CORTEZA

Es una pieza  grasa que se consigue en la parte baja de la cabeza o cuello del cerdo, se diferencia de los demás tocinos por un entreverado de fibras musculares. Se puede consumir  en fresco, salada o curada donde adquiere un sabor muy particular.

BUTIFARRA IBÉRICA

Butifarra ibérica elaborada con carne de cerdo ibérico, una pizca de pimienta y sal. Deliciosa.

CHISTORRA IBÉRICA

Está elaborada con carne de cerdo ibérico de alta calidad y sazonada con ingredientes totalmente naturales.

CHULETA IBÉRICA Y SOLOMILLO

La chuleta ibérica tierna y con un sabor intenso y muy jugoso es un bocado delicioso. Recomendado para hacer a la brasa o plancha. 

CHULETA IBÉRICA CON SOLOMILLO

La chuleta ibérica tierna y con un sabor intenso y muy jugoso es un bocado delicioso. Recomendado para hacer a la brasa o plancha.  

COSTILLA IBÉRICA CON CARNE

La costilla del cerdo ibérico es muy apreciada por su jugosidad y sabor, al disponer de una mayor cantidad de grasa ibérica entre la musculatura intercostal, es considerada un manjar.

CUELLO IBÉRICO SIN PRESA

Es carne de cerdo ibérico que se extrae del erector de la columna muscular y se encuentra a lo largo de la columna vertebral de la carne de cerdo, pero no incluye la presa.

MAGRO IBÉRICO

Recortes de magro de distintos sitios del cerdo, ideal para guisos, elaboración de embutidos, salchichas, hamburguesas, etc.

MAGRO IBÉRICO MANTO PANCETA

Recortes de magro de distintos sitios del cerdo con una aportación especial de manto panceta, ideal para guisos, elaboración de embutidos, salchichas, hamburguesas, etc

MAGRO IBÉRICO CON PUNTAS DE LOMO

Recortes de magro de distintos sitios del cerdo con una aportación especial de punta de lomo, ideal para guisos, elaboración de embutidos, salchichas, hamburguesas, etc 

PLUMA IBÉRICA

Carne de la parte final del lomo del cerdo, muy próxima a la presa. Tierna y con buena infltración, su consumo no deja de aumentar. 

PLUMILLA IBÉRICA

Pieza del cerdo con abundante infiltración entreverada, jugosa y rica, extraída del cabecero al lado de la presa, un plato exquisito.

PRESA IBÉRICA

Adosada en la escápula, forma parte del cabecero de lomo. Es la pieza más veteada de grasa intramuscular, con aspecto marmóreo y muy apreciada.

SECRETO IBÉRICO BARRIGUERA

Una de las presas del cerdo ibérico cuyo consumo como producto fresco ha desbordado todas las previsiones  en los últimos años. La mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo, a la parrilla o en barbacoa, simplemente añadiéndole sal gorda. No requiere de especias, en todo caso pimienta negra, romero fresco o tomillo. Es una carne que, al tener bastante grasa veteada e infiltrada en la pieza, resulta muy sabrosa y jugosa, por lo que requiere pocos añadidos.

CUELLO IBÉRICO CON PRESA

Es carne de cerdo ibérico que se extrae del erector de la columna muscular y se encuentra a lo largo de la columna vertebral de la carne de cerdo, incluida la carne de corte llamado » presa «.

Aspecto: color Rojizo. agradable y aroma característico. distintivo y sabor jugoso. textura Firme y compacta.