Es rico en vitaminas del grupo B, en hierro y cinc, mineral fundamental para el sistema inmune y para el crecimiento y desarrollo.

El jamón serrano tiene unas propiedades dietéticas envidiables. Aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables. Además, contiene ácido oleico, que disminuye los índices de colesterol y actúa de forma muy beneficiosa en el organismo, especialmente en el corazón. Si a todo ello, añadimos que se trata de un producto que no engorda, podremos concluir que nos encontramos ante un alimento perfecto, sobre todo para los niños y jóvenes que están en edad de crecer.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la Facultad de Veterinaria de Zaragoza (departamentos de Producción animal y Tecnología de los Alimentos) y AINIA, centro tecnológico de Valencia, tras rigurosos estudios realizados sobre el jamón, y que fueron presentados en el VI Curso sobre Jamón de Teruel desarrollado en el marco de la Universidad de Verano de Teruel el pasado mes de septiembre.

Muy aconsejable para la infancia

Según los estudios de la Facultad de Veterinaria y de AINIA, el jamón serrano es un producto con un buen número de nutrientes que son muy aconsejables consumir en determinadas franjas de edad, especialmente en la infancia, al ser una época de crecimiento constante. Y es que, entre los 3 y 6 años, los niños aumentan 2 kilogramos de peso y de 6 a 8 centímetros de altura al año, y el jamón posee un alto contenido en cinc, mineral fundamental para el sistema inmune y para el crecimiento y desarrollo.

Los 3 años puede ser una buena edad para que los niños empiecen a comer jamón, un producto que tanto mayores como pequeños pueden consumir perfectamente a diario ya que, atendiendo a los aspectos más negativos, consumir 40 gramos de este producto cada día, ni siquiera supera los mínimos de sodio o colesterol recomendados.La adolescencia es la otra franja de edad recomendada para consumir jamón –según desvelan dichos estudios- al ser una época de grandes cambios, así como también para la llamada tercera edad que carece de aportes de muchos nutrientes que están presentes en el Jamón serrano.

Share This Story!

Email
Facebook
Google+
Twitter
Instagram

You may also like